Alta Definición (III)

Hola de nuevo geeks!

Después de mis dos anteriores entradas, HD I y HD II, hoy toca hablar de cómo y dónde bajarse películas en HD (Alta Definición) así que, allá vamos!

CÓMO

Bajarse una película en HD significa varias cosas, entre ellas que alguien la ha “subido a internet” una cantidad de información comprendida entre 5GB y 30GB, vamos, desde un DVD hasta un Bluray. Subir la información no es tarea sencilla, pero para explicarlo os debo de hablar de la descarga directa.

Descarga Directa ¿Eso qué es lo que es?

En internet hay muchos servidores que opermiten alojar información, ya sea de forma gratuita o pagando. Los más conocidos son www.megaupload.com, www.rapidshare.com, www.hotfile.com o www.netload.in.  Hacer una descarga directa no es otra cosa que bajarse (a tu ordenador) un archivo desde uno de estos servidores. Pero como esto podría acabar como el Rosario de la Aurora, ya que todo el mundo se pondría como loco a bajarse cosas y podríamos saturar la red, estos “servidores de descarga” limitan la bajada, es decir,  poner una clave para bajarse el archivo, no te dejan bajar más de un achivo por servidor o sólo te dejan bajar un número máximo de archivos al día, etc.

Para aquel que sube, como decíamos antes, hay dos opciones, de gratis (en archivos de 100MB) o pagando (en archivos de más de 30GB). Como normalmente la gente no paga por subir archivos, se suelen dividir las pelis de HD en unos 300 archivos (sí, sí, 300GB en divisiones de 100MB son 300 archivos). Esto supone darle a 1 enlace, meter la clave, esperar el tiempo que nos marca el servidor, descargar el archivo, y cuando haya terminado seguir con el siguiente…..IMPOSIBLE.

Para ello DIOS algún informático creó los gestores de descarga (como el jdownloader o redsc), y con ello nuestra salvación. Sólo te tienes que descargar 1 archivo, con extensión .dlc,  que contiene el enlace a los 300 archivos; además EL SOLO PONE LAS CLAVES, ESPERA LOS TIEMPOS Y TE LOS VA DESCARGANDO (a la mierda el emule y compañía!!).

Resumen: para bajarte una peli en HD necesitas un gestor de descarga

Por otro lado, hay gente como yo, que se ha habierto una cuenta premium en un servidor de descarga. ¿Para qué? Para bajarme más archivos más rápido. Esto solo lo aconsejo cuando realmente se han encontrado muchos enlaces al mismo servidor de descarga y vamos a usarlo; también puedes si te sobra el dinero, pero mejor invitame a comer!.

DÓNDE

Mis páginas favoritas son Todo HDTVVagos HD o HD Zone.

De todas formas yo siempre hago búsquedas en el Google tipo “Terminator 2 1080 Rapidshare” o “The Last Samurai 1080 Megaupload” para que salgan resultados.
Otra búsqueda que funciona muy bien es la de “Nombre_de_Película 1080 Taringa” (Taringa en un blog donde la gente sube programas y multitud de películas”.

Por otro lado, no hay que menospreciar el cine en calidad normal. Para ello hay otras páginas de descarga directa muy buenas que no se pueden pasar por alto como Fanático o Colgados.

Recordad que hay que ser pacientes para bajarse las pelis en HD (o gastarte 6€ en una cuenta premium)

Anuncios

Acerca de jpmugo

Como un niño, ilusionado frente a la vida, "optimista" y un poco acolchado... Pero para hablar de mi, no podrías faltar tú ;)
Esta entrada fue publicada en entretanto, para todos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Alta Definición (III)

    • jpmugo dijo:

      Joder con la tele!! Sony es una de las mejores marcas, pero en relación calidad/precio no gana tantos enteros. N el próximo post tecnológico hablare de las tv!
      Saludos

  1. Tone dijo:

    Mas te vale que no se apruebe la super nueva ley o te cierran la pagina 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s