Servicios en la Nube y Puerta Trasera de BOX

Desde hace unos años se han popularizado mucho los servicios en la Nube tales como iCloud (https://www.icloud.com/), DropBox (https://www.dropbox.com/), Google Drive (https://drive.google.com/), BOX (https://www.box.com/) y muchos más, ofreciendo alojamiento de ficheros de forma gratuita y cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Al final el objetivo de estos servicios es poder tener la información importante a mano en momentos de necesidad (DNI, foto del carnet, Declaración de Hacienda y demás que nunca sabes cuándo te van a hacer falta y ahí están), usarlos como un almacenamiento de socorro en caso que estés de viaje y tengas la tarjeta petada o como carpeta compartida entre varias personas para que todos suban y/o bajen documentos.

       

Por mi parte me decanté por BOX, que ofrecía en su momento 50GB gratis!!, 10 veces más que cualquier otro.  Con una interfaz sencilla e intuitiva, no tardé demasiado en subir miles de archivos y usarlo como una copia de seguridad de toda la información de la que disponía repartida por PC’s, Discos Duros Externos, USB’s y demás. Pero claro, todo lo gratis tiene su letra pequeña y en este caso muy jodida …¡¡NO SE PUEDEN DESCARGAR ARCHIVOS MÚLTIPLES!!. Es decir, tengo que bajarme los 5000 que subí uno a uno….¿estamos locos?.

Solución – Aplicación BOX

Al carecer de aplicación propietaria para OSX, Windows o Linux, tuvimos que buscarnos una forma alternativa de subir y bajar archivos a nuestra cuenta de DROPBOX. Para ello con la ayuda de Google fue tan fácil como usar el servicio WEBDav.

Para hacerlo en nuestro PC/Mac hacemos lo siguiente:

Windows: Mis Sitios de Red – Agregar un sitio de Red – Añadimos https://www.box.net/dav. Posteriormente te pedirá un nombre de usuario y contraseña.

OSX: Finder – Ir – Conectar al Servidor – Añadimos https://www.box.net/dav. Posteriormente te pedirá un nombre de usuario y contraseña.

Y voilá! Ya tenemos acceso desde el ordenador a nuestra cuenta de BOX como si fuera un Disco Duro más. Podemos acceder, crear, borrar y descargar archivos múltiples. CASO CERRADO….

Aunque fué una muy buena solución, no funcionaba tan fino como uno podría esperar, retardos, cuelgues, lentitud máxima, étc. Debido a esto y a raíz de un problemilla informático, tuve la necesidad de descargar toda la info que había subido y surgió un nuevo inconveniente: durante el intento de copia de toda la información (3 horas de descarga), aparecía un mensaje de error que impedía descargar más de un 50% de los datos que me hacían falta…vamos, que con WebDav no me servía.

Solución – MS DOS

Para todos aquellos que no sepáis que es MS DOS significa que no habéis tenido infancia, fue uno de los primeros sistemas operativos que salieron al mercado. Lo que me gusta de MS DOS es que normalmente me soluciona muchos más problemas que realizándolo a través de la interfaz de mierda de Windows. Para acceder al emulador de MS DOS que hay en pulsar en Inicio – Ejecutar – cmd. Para este caso, al ser una carpeta de red, en vez de copy usamos xcopy de esta forma:

xcopy [opciones] [origen] [destino]  http://www.computerhope.com/xcopyhlp.htm

En mi caso:

xcopy /y/d/c/e/i/r \\www.box.net\dav e:\BOX

Ahora solo queda esperar unas horas y listo!

PD: También es posible hacerlo desde el Terminal de OSX, faltaría más!

Fuentes:
http://www.yoreparo.com/foros/windows/comandos-dos-para-copiar-archivos-en-red–t197031.html
http://blog.opensys911.net/usar-una-cuenta-box-net-como-disco-duro-conectado-al-pc-mac-o-linux/
Anuncios

Acerca de jpmugo

Como un niño, ilusionado frente a la vida, "optimista" y un poco acolchado... Pero para hablar de mi, no podrías faltar tú ;)
Esta entrada fue publicada en entretanto, para todos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Servicios en la Nube y Puerta Trasera de BOX

  1. Miguel dijo:

    JP, realmente interesante pero ¿no debería ser más cómodo y sencillo? Supongo que iCloud, aunque con mucha menos capacidad debe funcionar mucho mejor, ¿no?

    • jpmugo dijo:

      He trabajado mucho con iCloud y con Box, y no se parecen nada, ni siquiera como concepto. Box es más como un HD en red, iCloud se parece más a un sistema de almacenamiento de fotos/videos/contactos/aplicaciones y últimamente hasta documentos, pero al estilo Apple, es decir, no con una capacidad de manejo y configuración del 100%

  2. gema dijo:

    me vale para bajar tb de tu cuenta lo que mandes, es decir a las carpetas que me invitas o solo vale para mi usuario? porque si es así
    ahora han sacado una aplicación tipo dropbox con tu carpetita de box documents en el finder que se sincroniza al instante con la web.

    • jpmugo dijo:

      También vale pare el compartido. De hecho debería aparecer una carpeta llamda SimpleShare Uploads dónde está todo lo compartido. La funcionalidad de hacer lo de la carpeta de red es poder bajarte archivos múltiples

      • Gema dijo:

        Con el box sync directamente se baja tu carpeta y todos tus archivos a mi box documenta Asi q genial no hay q hacer nada solo q se sincronice pero como lo tengo puesto al iniciar el ordenador lO hace automático 🙂

        Si la de simplyshare la tengo para meter hay las cosas q quiero compartir con gente q no tenga box o q tengan pero Asi mas fácil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s