Café Saigon

Hace unas semanas estuve por la capital, en los madriles. En esta intespestiva visita me dió tiempo de poder disfutar de la maravillosa compañía de my syster, la cual nos llevó a degustar comida Tahilandesa Vietnamita (alguien sabe apreciar la diferencia??)

El resturante, ubicado en la calle María de Molina, dispone de un gran salón que mezcla la estética de los años 20, época de gansters y charlestón, con un toque oriental. La luz tenue de la sala y la música childout de fondo terminaban de aportar ese ambiente relajado, que no soporífero, necesario para disfrutar del festín de comida que engullimos.
No sabíamos que elegir, así que optamos por 4 menús degustación (2 Vietnam y 2 Indochinas http://www.cafesaigon.es/pdf/Cafe_Saigon.pdf), es decir, un total de 32 platos de los que no sobró casi nada (eso sí, tuvimos que pedirnos unas 7 botellas de agua…) en los que no encontramos nada demasiado picante ni especiado, todo en su punto. La atención exquisita (era lunes y estabamos casi solos) y la calidad de la comida envidiable. Una recomendación para todos aquellos que estén de visita por Madrid. Fotos, a continuación

Anuncios

Acerca de jpmugo

Como un niño, ilusionado frente a la vida, "optimista" y un poco acolchado... Pero para hablar de mi, no podrías faltar tú ;)
Esta entrada fue publicada en para todos, presentations, vicios. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Café Saigon

  1. Gons dijo:

    El sitio está muy bien, pero la vez que estuve salí pensando que me habían crujido de más…

  2. yangues dijo:

    Ese me falta…platos abundantes no??? Vietmnamita o Thailandes creo que me lo como TÓ.

  3. laura dijo:

    No se si es la mejor técnica pero las diferencias entre ambas cocinas (teniendo en cuenta que son asiáticas y muy especiadas) las encuentro en películas que me traen recuerdos olfativos y visuales.

    ¿Recuerdas la película de la Playa con Leonardo di Caprio? , un paraíso en Tailandia, mostrando aguas cristalinas y un paisaje extraordinario rodeado de miles de especies en extinción (archipiélago de Phi Phi, sí, por si se te ocurre pasarte por allí estas vacaciones). Pues a eso me recuerda la comida Tailandesa: Mucho color, acidez aromática provocada por la combinación de ajiles, chiles y guindillas, Camarones y gambas secas, Vegetales verdes. La película El puente sobre el río Kwai, también es un buen ejemplo.

    Y como Vietnam forma parte de la antaña Indochina, pues la mayoría de sus platos tienen influencia china, pero con grandes cantidades de ajo en su preparación; Además sólo tienes que ver Saigon con Willem Dafoe : la mayoría de las comidas son cocinadas en agua en vez de en aceite y la gran variedad de verduras que utilizan se sirven crudas o muy poco cocidas.

    Ya me contarás tú cual fué tu experiencia!

    Besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s