Imprescindibles en tu vida

¿Tu qué eres, Luser o BOFH? Da igual, la informática y la electrónica van tan rápidas que cuando te quieres dar cuenta ya estás atrasado, lo que ayer era cool hoy es drag beard…no tienes ni papa de que es Android y eso del Megaupload te queda a años vista, tu sigues con tu emule; no te preocupes, aquí te doy unas claves para salir del paso y, de paso, que conozcas algunas de las aplicaciones que necesitas para estar in. Vayamos con un vocabulario básico:

Android robot.svg

  • Android: es el nuevo SO (sistema operativo) para móviles desarrollado por Google. ¿Que porqué es tan chachi, chuli y a la gente le mola?, porque lo hace Google, es abierto (esto significa que cualquiera puede hacer un programita sabiendo programar en Java o C)

  • Spotify: El el universo de la música, vamos, un almacén que llega hasta el infinito y más alla con miles y miles y miles… de canciones, ah! y es GRATIS. ¿Problema? Pues que necesitas que alguien te “invite” a que te puedas crear una cuenta. En cuanto la tengas me llamas y me pasas una invitación puedes disftrutar de toda la música del mundo mundial siempre que tengas conexión a internet.

Facebook.svg

  • Tuenti/Facebook: es una red social (qué???…una red social es como la plaza de un pueblo, la gente habla, se conoce, liga,  se enseñan fotos, hacen reuniones, se toman algo juntos, celebran cumples, etc. ah!, sí, todo es por internet…) donde la gente enseña de cada uno lo que quiere, sus fotos, viajes, gustos, intereses, etc. Es tan cerrado como tu quieres que sea, pudiendo restringirlo al círculo que desees.

Twitter logo.svg

  • Twitter: es el nuevo mundo para informar y estar informado a través de la red. Tu envías una noticia, y quien esté suscrito a ti, las recibirá de inmediato. Por cierto, puedes enviar/recibir noticias por sms, email…

Archivo:Feed-icon.svg

  • RSS: “·/”%$·)=%(452~|@€@78325!!!, Qué?? Los RSS son resúmenes de noticias que se generan con cada nueva entrada de un blog (como los de wordpress o los de blogspot). Pero, ¿para que sirve esto? Pues si por ejemplo sueles leer www.marca.es, www.elpais.comhttps://jpmugo.wordpress.com/feed/rss/, www.gizmodo.es o así, no hace falta que visites todas las páginas una por una. Tienes que usar un lector de noticias rss (http://reader.google.com por ejemplo) y agregar las páginas que antes he marcado. Así únicamente visitando Google Reader tendrás acceso a todas las noticias que las páginas que hemos hablado.

  • Descarga directa: Lo siento, pero ni el emule, ni el ares, ni los torrent se usan ahora….¿porqué, señor, porqué!!!??. Pues porque son lentos… Como su nombre indica, la descarga directa es eso, pinchas en un botoncico y se baja directamente el archivo/película/serie/canción/disco/blu-ray/… a tu ordenador sin necesitar ningún programa, bueno casi ninguno (de eso hablaremos en otro post). El asunto es que por ahora funciona muy bien, hasta que llegue la Sinde, y puedes llegar a reducir el tiempo de descarga de 5h a 20 minutos, eso sí, también depende de la velocidad de conexión que tengas.

Si se os ocurre algo más, decídmelo. Saludos!

Anuncios

Acerca de jpmugo

Como un niño, ilusionado frente a la vida, "optimista" y un poco acolchado... Pero para hablar de mi, no podrías faltar tú ;)
Esta entrada fue publicada en entretanto, love is in the air, mira que lindo gatito, para todos, vicios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Imprescindibles en tu vida

  1. Tone dijo:

    El otro dia puse la version de Android que hay para el iphone, aunque aun no han implementado el soporte para SIMs con PIN, asi que no sirve de mucho…
    Lo malo del Spotify es que su repertorio de canciones españolas es pelin limitado, por lo demas esta bastante bien, aunque no pagaria los 10 lerus al mes para la version de iphone/android.
    Facebook desde que la cogio Microsoft le han estado dando vueltas y vueltas y cada vez me gusta menos. Tuenti directamente no me gusta 😛
    La descarga directa es el mejor invento que ha habido en internet desde el porno… que maravilla…
    Ademas es todo un desafio intentar bajarse segun que cosa. Ademas, la Sinde que se vaya poniendo las pilas, que el Tribunal Europeo ha decidido que el canon de la SGAE es una salvajada, y la ley Sinde sera la siguiente.

    • jpmugo dijo:

      Jajajajj!!!
      Lo de Spotify, si vas con invitación, no pagas nada!!! Si no, te tienes que comprar una cuenta premium
      Lo del Facebook o el Tuenti…lo dejé hace tiempo. Mi blog y hace bastante poco, Twitter, me tienen más que ocupado
      Lo de la Sinde… ya veremos!

  2. Pingback: Imprescindibles en tu vida II – Redes Sociales y más | JP's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s