Telesketch

Tele qué? Telesketch

Esto de aquí era el antiguo “Photoshop” de la época, con el que tod@s intentabamos hacer algo creativo, aunque no muchos pasábamos más allá de hacer garabatos y mover la pizarra a ritmo de MAMBO!

El Telesketch se creó en 1960. Su funcionamiento era muy sencillo. La punta que dibujaba el trazo se movía gracias a dos guías, una vertical y otra horizontal. Lo hacía de la misma forma que un punto de mira de un visor telescópico de escopeta. Cada eje lo movía una de las dos manecillas que girábamos con nuestras manos. Por eso los trazos perfectos eran los verticales y horizontales. En los diagonales se tenía que mover a la vez los dos ejes, por eso siempre salían mal.

¿Cuál es el secreto del Telesketch? El polvo de aluminio. Dentro del juguete había una buena cantidad de él que impregnaba todo el mecanismo. Si alguna vez has visto virutas de aluminio en alguna obra en casa habrás observado que se pega en todas las superficies. El polvo aun lo hace mejor. Cuando la punta del lápiz tocaba la pantalla por la parte interior, limpiaba esa parte de aluminio. Si dibujábamos toda la pantalla, la limpiábamos entera y por eso veíamos todo su interior.  Cuando borrábamos lo dibujado, se giraba el Telesketch e impregnábamos de nuevo toda la pantalla con el polvo de aluminio. Así de sencillo era su funcionamiento.

Por cierto, y conectando el tema de moda, ¿comparamos el iPad con el Telesketch?

 

Anuncios

Acerca de jpmugo

Como un niño, ilusionado frente a la vida, "optimista" y un poco acolchado... Pero para hablar de mi, no podrías faltar tú ;)
Esta entrada fue publicada en love is in the air, mira que lindo gatito, para todos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s