La gran estafa del HDMI

HDM…qué??

Hace ya tiempo hablamos un poco de lo que era HDMI https://jpmugo.wordpress.com/2009/11/17/alta-definicion-ii/, en resumen, la forma de conectar un reproductor de alta definición con tu pantalla plana de más pulgadas que tus brazos en cruz y para la que tuviste que empeñar un riñón en…Turquía.

Siguiendo con el tema de la entrada, el estándar del HDMI se introdujo en nuestras casas con la PS3 y otros aparatos que hacen que cuando compares la TDT con una película en HD parezca una tomadura de pelo. La pregunta es ¿cómo conectamos ese reproductor a la TV? Pues, con mi peazo de cable HDMI de 100€ que tiene ….. TONTO, ya caíste en la trampa….Los sistemas analógicos, ya fueran de audio o vídeo, estaban limitados, es decir, la calidad se iba atenuando a medida que aumentaba la distancia entre los mismos (vamos a ver, copón!, no es lo mismo tener entre un aparato y otro 10m de cable que 1m, a mayor distancia la calidad de audio iba disminuyendo), por lo que se hacían verdaderas proezas tecnológicas para que esa pérdida fuera la menor posible. Para ello se usaban conectores de oro conjunto, cables libres de oxígeno y apantallados para limitar las interferencias, lo que hacía que el precio del cable variara en función de la calidad del mismo, algo lógico.

En esta era digital en la que vivimos, donde todo lo analógico suena a prehistórica, todo está marcado por los 0 y 1 (en plural). La información entre dos dispositivos digitales será también digital, y por ello, cuando conectamos nuestro repoductor de HD a la TV a través de nuestro cable HDMI, ocurrirá más de lo mismo. Pero, ¿la información digital se degrada? ¿Puede llegarnos medio 0 o medio 1? Sí y no (joder con la respuesta, ehn??) Veamos como se explica esto.

Un 1 (uno) o un 0 (cero) digital no es otra cosa que una señal eléctrica con determinado valor de tensión, es decir, un 1 equivaldría a unos -5v de corriente contínua y un 0 a unos -2,5v, por lo que al final un 1 ó 0 digital no deja de ser si no, una señal analógica (toma paranioa!! Quién se lo iba decir a Neo), por lo que cuando atraviesa una longitud determinada, puede llegar a atenuarse, o para entendernos, perder calidad. Para llegar a esto según establece el estándar, deberíamos de tener más de 15m de cable, así que a menos que te de por poner la PS3 en el vecino del 1º y tu tele en la azotea, no vas a tener problemas, te seguirán llegando unos y ceros.

Ahora el juego, busca las diferencias entre un cable y otro:

Solución: el precio (o lo tonto que nos pillen ese día). Lo pongo en grande para que se lea:

NI SE OS OCURRA COMPRAR UN CABLE HDMI CARO
MIENTRA MÁS BARATO MEJOR

Sí aún te preguntas el porqué (por cierto http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/porque/eines.htm), entiende que la información digital no se va a degradar, cuando enviemos un 1 llegará un 1 (para todos aquellos que estéis pensando en amplificadores y regeneradores de señal, la teoría del efecto pelicular del campo eléctrico y demás, os recuerdo que la distancia entre los elementos nunca será mayor a 15 metros, a menos que los cables que uses estén hechos de papel cartón), así que no os volváis locos, cable de 3€ OK, cable de ipicomil NO_OK!

Mira los precios de locos de una empresa de primera línea (siempre habrá tontos que lo paguen):

Anuncios

Acerca de jpmugo

Como un niño, ilusionado frente a la vida, "optimista" y un poco acolchado... Pero para hablar de mi, no podrías faltar tú ;)
Esta entrada fue publicada en mira que lindo gatito, para todos, vicios. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La gran estafa del HDMI

  1. Tone dijo:

    Hombre, tanto como que la informacion digital no se va a degradar… eso es demasiado decir…

  2. Gema dijo:

    Muy bueno el post yo por ahora los pillo gratis del curro : D

  3. Victor dijo:

    me ha hecho gracia eso de “se introdujo en nuestras casas con las PS3” jejejejejeje, mi casa tira aun con una NES del 89 y mario bross, la PS3 no ve ni de lejos el portal del bloque.

    Me parece muy interesante el tema JP, esta bien q informes de estas cosas, xq mucha gente puede engañarse facilmente pensando en que mas caro es mas calidad.

    PD: JP mi abuela dice que en su casa no se ve la tele, yo le he dicho q eso es culpa tuya, y quiere hablar muy seriamente contigo

    • jpmugo dijo:

      Jejejej, no te preocupes que la PS3 no la he visto ni de cerca, aunque el algo que no me importaría tener.
      Lo de la TDT, tenemos que hablar…cuando quieras pegamos un salto para la casa de tu abuela y lo vemos (por cierto que eres un mamoncete y decirle que es mi culpa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s