Toma Torrija!

Las torrijas son dulces típico de Semana Santa, por lo menos aquí en el sur, elaborados con pan, huevo, leche o vino y miel. Desde hace ya muchos añoss, allá por mi infancia, recuerdo gratamente ese típico olor en la cocina del pan pasando por la sartén empanada en huevo y vino para ser convertidos en torrijas…ummmmm!

Para aquellos que no lo sepáis, las torrijas se hacen con un pan especial (sí, se llama pan de torrija, efectiviwonder) o también, como he visto hacer por ahí, con pan de molde pero dejándolo secar unos días (nada que ver. Os ruego encarecidamente que si os veis capaces y os atreveis, vayais al Polvillo más cercano y compreis pan de torrija). El porqué del pan especial viene a la hora de elaborar las torrijas, es necesario tener un pan de más consistencia de lo normal para que aguante todo el peso que coje al embeberse la gran cantidad de líquido y que no se rompa al ponerlo o quitarlo de la sartén.

https://i2.wp.com/www.gastronomiaycia.com/wp-content/photos/pan_torrijas.jpg

La preparación de las torrijas es bien sencilla y su secreto más bien está en la paciencia y en los productos que en la elaboración en sí misma. Como dije arriba se pueden hacer de leche, vino blanco o moscatel, eso es al gusto. Yo os voy a contar como se hacen las de vino, vamos, las que a mí me gustan.

Ingredientes

  • pan de molde especial de torrijas,
  • 1/2 docena de huevos (no entiendo porque no se dicen 6….)
  • medio litro de vino blanco
  • miel

Preparación

En un bol ponemos los huevos batidos y en otro el vino. En una sartén grande calentamos aceite, suficiente para cubrir las 2 o 3 torrijas que metamos. Cojemos una pieza del pan de molde y lo “sumerjimos” primero en vino (no lo emborraches, please) y luego en huevo (vuelta y vuelta).  Una vez tenemos esa cacho de pan que pesa más que el Mani empanado, lo metemos en la sartén y lo vamos friendo poco a poco (N.T.: si lo empapais demasiado se os romperá, así que cuidadín!). Lo vamos haciendo poco a poco y por ambos lados con todas las torrijas. Cuidado que no se os quemen. Una vez hechas, se van sacando a una bandeja con mucho fondo. En una sartén limpia empezamos a calentar una mezcla de 90% miel 10% agua (que no esté ni demasiado espesa ni demasiado densa). Cuando esté caliente (sin dejar que se queme) vamos introduciendo las torrijas y les damos la vuelta para que se empapen por ambas caras. Sin esperar demasiado tiempo entre una y otra, lo vamos haciendo con todas. Una vez que terminemos, lo metemos en la fuente de la que hemos hablamos, vertimos el sobrante de la mezcla miel y agua y ….tachan!!!

He ahí las torrijas!! (a la izquierda de leche y a la derecha de moscatel). Estas torrijas no podrían haber sido realizadas sin las gallinas ecológicas que pusieron los huevos, o sin las uvas pasas o leche recién ordeñada que las vacas prestaron. Gracias a la cocinera de CW por estas torrijas!!!!

PD: Mamá, tus torrijas son las mejores!!!!

Anuncios

Acerca de jpmugo

Como un niño, ilusionado frente a la vida, "optimista" y un poco acolchado... Pero para hablar de mi, no podrías faltar tú ;)
Esta entrada fue publicada en mira que lindo gatito, para todos, vicios. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Toma Torrija!

  1. Gons dijo:

    ains, qué ricas!!!

    • jpmugo dijo:

      Además que de verdad!
      Por cierto, estás por aquí en SS?

      • Gons dijo:

        qué va tío, en Madrid, y además semana infernal de curro… mañana nos vamos a una casita rural con mi hermano y mi cuñada en Teruel. Hala, a disfrutar las vacaciones y las torrijas.

  2. Tone dijo:

    Aqui tambien hay torrijas, pero no se hacen, se cogen…

  3. Rabisca dijo:

    ¡Pero si pusistes mis torrijas ! ja ja ja ja ja.
    Lo que hace el aburrimiento son las 6 de la mañana, mis vecinos de habitacion, del hotel donde estoy en Madrid ,… ¡¡¡deben haberse comido todas mis torrijas!!! … que vitalidad ja ja ja ja ja .. asi que nada aqui ando con el iphone a toa leches y bicheando por internet….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s