Actualización: Locken

No, no me he equivocado en escribir el nombre de John Lock, sino que hoy quiero hablaros de un sistema bastante difundido de acceso a los edificios. Ein?? Vale, vamos poco a poco.

Locken es una empresa francesa dedicada a los accesos a emplazamientos, de tal forma que vende un sistema compuesto de un cilindro metálico, una llave y un programa para configurar las llaves.
Supongamos que somos una operadora de telefonía, y tenemos miles de emplazamientos (edificios donde hay antenas de esas con la que te pueden salir 3 ojos o 2 culos) repartidos por toda España. Imaginaos una llave para la cancela, otra para el portalen cuestión, otra para la azotea y alguna más porque sí. En total 4 por sitio, por unos 100 sitios, 400 llaves!!! El sereno no lleva un aro con las llaves, sino el HLC colgado del bolsillo!! Esto es inviable, de verdad. La solución que proponen y que alguno de vosotros a lo mejor ha visto, es colocar junto a la entrada del bloque un cilindro hueco (metido en la pared). En este cilindro hueco se ubican las llaves que necesitemos (que no sean muchas o no caben) y se rellena o tapa con otro cilindro que tiene la cerradura. Con la llave abrimos la cerradura, sacamos el cilindro y…tachan!!! Las llaves!!!

Pero bueno, parece que hemos reducido el problema de 4 llaves 1, tampoco es mucho. ¿Y si pusiéramos la misma cerradura en todos? Bueno, eso no estaría bien, ya que cualquier persona que te pida prestada 1 llave para realizar, por ejemplo, una obra en la azotea, tendría acceso a todos tus emplazamientos…. Ummmm
Bueno, Locken fue un paso más allá y lo que hizo fué implantar un chip en la llave y otro en el cilindro de la cerradura. Configuras la llave para que abra las cerraduras que tú quieras, por lo que si te la piden prestada para el sitio A, solo la configuras para el sitio A, o si la quieren para el B y el C, coges la misma llave y la programas para el B y el C. Inteligente, ¿verdad?

Más fotos del cilindro con las llaves y del cilindro vacío

 

Anuncios

Acerca de jpmugo

Como un niño, ilusionado frente a la vida, "optimista" y un poco acolchado... Pero para hablar de mi, no podrías faltar tú ;)
Esta entrada fue publicada en mira que lindo gatito, para todos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Actualización: Locken

  1. Tone dijo:

    Por fin se podran hacer todas las cosas que se ven en las pelis. Los ladrones iran con ordenadores portatiles para reconfigurar sus llaves ilegales.

  2. yangues dijo:

    Esto del Locken….con este solecitoooo…..le propongo al autor del blog actualizar su antigua entrada (muy interesante) sobre directores de cine y anuncios publicitarios. Estuvo muy bien aquel de Navidad; pensando en el tiempo que viene….¿podrías aleccionarnos sobre qué se llevará en veranito???. En este caso, parece que la refencia americana sería la apropiada; simplemente pòr aquello que ya van saliendo de….¿la crisis?.

    Bueno al grano. Espero esa entradita.

  3. Rabisca dijo:

    Eso esta muy bien.. hasta que te haces 100 kilometros en rural y cuando llegas al emplazamiento ohh campos de soledad mustios collados, la llavecita o se ha quedado sin pilas o se ha desconfigurado, y el sitio mas proximo de recarga esta a 3 horas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s