Mesón del Pollo del Tío Paco

Mi afición por los pollos asados nació desde muy joven en Chipiona. Fin se semana sí y otro también, un americano que regentaba una pollería nos deleitaba con los mejores que mi paladar puede recordar, haciendo que mis receptores cárnicos se activaran y que desde entonces hasta ahora una de mis comidas favoritas fuera el pollo asado.

Con el tiempo la leyenda que mi imaginación se había creado creció, viendo por ejemplo como Asterix y Obelix se zampaban esos jabalies dejando solo un puñado de huesos. Esto enriqueció aún más si cabe un ambre (tanta que me como hasta la h) sin parangón…. sólo de pensar en esa piel crujiente, esa salsa espesa y esa carne que se desace en tu boca, ay oma!!

Tuve la suerte de estar hace poco por Málaga, cómo no, de trabajo. Esta vez fue más un paseo que otra cosa, incluso me invitaron a comer, que caché!. Y que no adivinais dónde… sí en el Mesón del Pollo del Tío Paco. Es restaurante típico ubicado en las afueras de Málaga, en una casona de dos plantas alrededor de un patio central. Solo sirven carnes, nada de pescado, y entre sus muchas variedades tenemos el famoso pollo asado hecho con leña a fuego lento. Normalmente las pollerías lo hacen con quemadores de gas en los que los pollos van dando vueltas. Aquí el procedimiento es el mismo, pero sustituyen el gas por leña, girando lentamente los pollos y cambiándolos de altura poco a poco para que todos estén en su punto; tardan más en hacerse, pero no importa, el sabor lo compensa todo (no puedo describirlo sin que ruja el estómago).

Si algún día pasais cerca de allí, preguntad por él, todo el mundo lo conoce.

Acerca de jpmugo

Como un niño, ilusionado frente a la vida, "optimista" y un poco acolchado... Pero para hablar de mi, no podrías faltar tú ;)
Esta entrada fue publicada en love is in the air, presentations, vicios. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Mesón del Pollo del Tío Paco

  1. Niño Metralla dijo:

    Joder!!! Son las 10:30 de la mañana y me comía ahora mismo un pollo entero. Que hambre. A ver que hago ahora con una manzana…

  2. Alicia dijo:

    Que bueno por favor… Ya que veo que te gustan tanto los pollos un dia de estos (no se, no se, por ejemplo cuando inaguremos vuestra casa jiji)te voy a invitar al pollo asado que venden mis hermanos, entonces si que te vas a chupar los dedos…jeje

  3. Tone dijo:

    Joder… que hambre… macho, asi no se puede …

  4. susi dijo:

    Eyyy!!! Yo he estado ahi un montón de veces,…Tipico sábado de compras en el Decathlon ó en el Leroy Merlin y luego una buena recompensa…El sitio es de tipiqueo por dentro pero el entorno no es muy allá, ahora que calidad /precio está muy bien y te pones de carne hasta los ojos…..,

Responder

