Bartolomé Esteban Murillo

El pasado viernes tuve el maravillo placer de poder asistir a la inauguación de la exposición (voy a tomar aire para seguir) El Joven Murillo en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

No puedo pasar por alto varias cosas; la primera y más importante: la exposición me encantó, y no sólo porque mi gran amigo y cercano pariente familiar además de consumado compañero de bebidas de grumete sea quién la organizara, escribiera los trípticos y también las notas a los pies de cada uno de los cuadros, sino porque también hacía tiempo que no me pisaba un museo (y pido perdón por ello). Por otro lado enorgullecerme de que la pintura sevillana fuera y sea un referente gracias a Murillo, Zurbarán o Valdés Leal. Por último sólo quiero intentar transmitiros lo que es para mí ver una pintura como ésta: no hace falta entender de arte, no hace falta conocer ténicas pictóricas, ni a los coetáneos, ni la generación, ni la circunstancias que hicieron que la pintara, sólo hay que ponerse delante, abrir bien los ojos y sentir qué es lo que te cuenta. Os recomiendo encarecidamente a aquellos que podáis ir, que ni se os ocurra perdéroslo.

Esta es mi favorita:

Acerca de jpmugo

Como un niño, ilusionado frente a la vida, "optimista" y un poco acolchado... Pero para hablar de mi, no podrías faltar tú ;)
Esta entrada fue publicada en para todos, vicios. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Bartolomé Esteban Murillo

  1. Gons dijo:

    Jeje, no me imaginé que ese cercano pariente tuyo fuera quien la organizaba… primero pensé que era un chiste y te iba a recordar cuál es tu apellido y no cómo te bautizó la de supercable….
    pues yo tengo pensado ir a verla el día 7 por la mañana, y probablemente en grupo, ya te contaré cuánto me ha gustado! ciao

  2. jpmugo dijo:

    Espero que te guste!
    Lo de supercable va a hacer que cuando pierda la memoria (que por cierto cada vez estoy peor de lo mio) no me acuerde realmente de como me apellido…

  3. Alicia dijo:

    Intentare ir y no perdermela. Yo también hace tiempo que no piso un museo y ya es hora de recordarlo y que mejor con pinturas de la propia tierra. Llamaré a éstos a ver si se animan!!

  4. Eva dijo:

    Tiene muy buena pinta. Tengo intención de visitarla pero, además, como estará hasta mayo, seguro que encontraré un huequecillo para pasarme. Mi enhorabuena a tu cuñao, por tener un trabajo tan envidiable, al menos, para mí.

  5. susi dijo:

    Lamentablemente no todos podemos plantarnos facilmente en Sevilla…, de todas formas seguro que hay algun museo en esta maldita ciudad que me quede cerca de casa, esto….Ah si , ese que de llamaba como el aeropuerto…..Picasso! Je je je ….

  6. yangues dijo:

    Gracias por tu post y sobre todo por tu asistencia a la inauguración. Considérate privilegiado por llegar a sentir lo que muchos no logran ni ver.

    Siempre serás bienvenido.

  7. Niño Metralla dijo:

    “Gran amigo y cercano pariente familiar además de consumado compañero de bebidas de grumete…”. Yo lo puedo resumir aún más, pero como eres un picón, prefiero decírtelo a la cara.

Responder

