¿Cómo te comes el Sushi?

Lost in Traslation fue una peli que me recomendó mi buen amigo Ryder (si no sabes quien es mejor que leas esto, porque si alguien sabe como escribir es él: Carta a un hijo de Puta. Si te has quedado con ganas de másm, su blog: http://ryderart.blogspot.com … y es que hay que hacer estas cosas porque de vez en cuando te dicen que no te acuerdas de tus ya-no-amigos-desde-PFC …. un besote!!)

Al tema que siempre me lio!

Esa peli, además del morbazo que da Bill Murray Scarlett Johansson, me encantó por muchas razones. Entre ellas es capaz de sorprendernos con una de las muchas y diferentes culturas que hay a lo largo y ancho de nuestro maravilloso mundo, en concreto de Japón (y si quieres saber más de Japón, quien mejor que Kirai), que no hubiera apreciado sin las aclaraciones que ella me daba (algún día me asesorará para escribir un post de la cultura Japonesa y otro del Manga). Por otro lado la historia, que hace que desees que el tiempo pase más deprisa, sin querer perderte ni un segundo de lo que dicen las miradas entre ellos dos. RECOMENDADA.

Japón, además de otras cosas, nos ha aportado una gastronomía excelente, campo en el que por supuesto no soy ducho para contaros, pero sí para traeros una imagen de lo que se debe y no hacer cuando comas Sushi. A disfrutarlo!

Anuncios

Acerca de jpmugo

Como un niño, ilusionado frente a la vida, "optimista" y un poco acolchado... Pero para hablar de mi, no podrías faltar tú ;)
Esta entrada fue publicada en para todos, vicios. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¿Cómo te comes el Sushi?

  1. Qué te gusta mencionar enlaces a blogs de mierda en el tuyo.

    Joder, con lo del sushi no doy ni una.

  2. Tone dijo:

    No sere yo el que discuta a Kirai, supongo que tendra razon. Yo pensaba que el wasabi si se mezclaba con la soja. Lo demas si, comer sushi (osushi) se parece mucho a jugar al domino.

  3. Gema dijo:

    La próxima vez q vaya un Japo lo comeré así!!! El Kabuki me espera

  4. Laura dijo:

    Por si no los sabíais …..se eligió el nombre de Kabuki para el restaurante por el sonido y también por su significado. La palabra recuerda el teatro japonés del siglo XVII interpretado por bellísimas mujeres que estaban dispuestas a dar placer a los caballeros a cambio de grandes sumas de dinero.
    Fernando y yo nos moríamos por ver los pescados ya limpios en cajones, cuencos de algas y nabo, cajas con huevas de erizos de mar, pasta de aceituna, de trufa… jajaja.
    Leí que en Kabuki el concierto de platos sobre dos melodías: japonés y español. La canción arranca así: sushi de toro (atún con tomate) y miga de pan (uno de sus ‘súper hit’ que recuerda a un bocadillo de jamón). Más tarde, besugo a la espalda a la bilbaína: cinco lomos crudos con aceite, vinagre, picante asahi por guindilla y ajo frito. Le siguen el lenguado con la misma presentación pero la salsa meunière y una minúscula porción de estragón, atún picante y su famosa Trilogía. Lleva nigiri con huevo frito y trufa, pez mantequilla y trufa y la hamburguesa de carne de Badiu (un buey similar al de Kobe). De remate, futomaki con tuétano que recuerda a un cocido

    El sushi vegetariano es una variante muy agradable para aquellas personas a las que les encanta el sushi pero no quieren o no pueden tomar pescado crudo. Esta receta es sólo un ejemplo que el relleno del sushi, además de arroz, admite muchas alternativas.

    Salsa para “mojar” el sushi
    Aquí también depende de la tradición de la zona o de los gustos personales.

    Hay personas que sólo usan salsa de soja (soya) o Shoyu y otras que usan alguna salsa agridulce (se prepara cocinando unos minutos azúcar, sake, mirin, vinagre de arroz y una puntita de sal) La salsita agridulce debería estar ya fría para poder “mojar” el sushi.

    Si no conseguimos el alga Nori lo podemos hacer con hoja de col escaldada y ya fría.
    Existe un arroz japonés especial para su elaboración. Es muy rico en almidón y por tanto es más dulce y se pega también mejor. Si no lo encontramos o queremos ahorrar dinero podemos usar cualquier arroz blanco siempre que sea de grano redondo.

    Además del sabor lo más importante del sushi es la combinación de colores. Como ya tenemos el negro del alga y el blanco del arroz podemos tratar de conseguir otros colores con distintos ingredientes (el naranja a partir de la zanahoria rallada, el verde una hoja de lechuga muy suave, el rojo de la remolacha rallada, del rabanito o del tomate, etc.)

    Hay personas que lo utilizan como un bocadillo o sándwich o sea que van cambiando de ingredientes según lo que tengan o lo que les apetezca.
    Si tenemos invitados podemos hacer sushi con gustos y colores diferentes.

  5. Gema dijo:

    Ya os contare este sábado Kabuki wellignton!!!! Los nigiris con huevo de codorniz, los de hamburguesa y los de sardina y pez mantequilla son increíbles!!! El sashimi tb, ummmmm

    Por cierto Laura te veo súper puesta ya, q tal la olla os ha salido bien ya hicisteis el arroz? Si necesitáis cosas os las compro en la tienda y q tu hermana se las baje

  6. Gons dijo:

    jeje, me ha recordado, que cuando estuve en París me llamó muchísimo la atención que hubiera infinidad de Sushi-Bar y no hubiera chinos, y resulta que los chinos se han reconvertido en la mayoría de Sushi-Bar para quitarse la fama de guarros (o coger la fama de limpios de los japoneses)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s